Notas de prensa > 900 018 018 NUEVO TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Imprimir documento Imprimir

El 900 018 018 es el número de teléfono contra el acoso escolar que se puso en marcha desde el 1 de noviembre, funciona las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedan reflejadas en la factura.

Esta atendido por profesionales en psicología, juristas, sociología y trabajo sociales y adaptado a personas con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.

Para que sea fácil de memorizar, el teléfono hace referencia a la edad hasta la mayoría de edad (de 0 a 18 años), y cuando haya un volumen 'importante' de llamadas podrá reducirse a tres cifras (018) a semejanza del teléfono contra la violencia machista (016).

Va dirigido a los 8.100.000 alumnos y alumnas no universitarios, 865.000 profesorado, familias y a todas las personas conocedoras de algún caso de maltrato o acaso escolar, ha especificado.

Se podrá denunciar cualquier acoso y malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro escolar, así como si se produce ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.