Notas de prensa > EL AYUNTAMIENTO ACERCA LA NUEVA DELIMITACIÓN DE LOS DISTRITOS DE GRANADA A LOS CIUDADANOS
Imprimir documento Imprimir

Granada y sus ocho distritos fueron establecidos en 1990. Más de dos décadas después, el Ayuntamiento de Granada a través del área de Participación de Granada ha consensuado con los vecinos una nueva delimitación que acerca cada distrito a la nueva situación de Granada. Se trata en palabras del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, “de hacer más fácil la vida a los granadinos”.
En este sentido ha explicado que “de común acuerdo con los representantes vecinales” se han adaptado los ocho distritos a la “realidad” de cada zona y a las “sensibilidades” de cada barrio.
Ahora el área de Participación Ciudadana ha dado un paso más en su afán por acercar la nueva delimitación de los distritos, aprobada en Pleno el 24 de mayo de 2013, a los vecinos y ha incorporado la nueva planimetría en la página web municipal. Así los vecinos podrán conocer a qué distrito pertenece su calle “con sólo acceder a www.granada.org y en la sección de participación ciudadana, incluida en el titular ciudad, podrán acceder a los configuración actual de los ocho distritos.
Además, el área de Participación Ciudadana ha distribuido los nuevos mapas a los colegios de profesionales de Granada, a las sedes de las juntas municipales de distrito y a todas las administraciones públicas.
La nueva planimetría podría, incluso, incorporarse a la numeración del código postal de Granada. Aguilera ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada remitirá la nueva distribución de los distritos a Correos para tome conocimiento.