Notas de prensa > 900 018 018 NUEVO TEL�FONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Imprimir documento  Imprimir

Imagen 1 (telefono acoso escolar.jpg)

El 900 018 018 es el número de teléfono contra el acoso escolar que se puso en marcha desde el 1 de noviembre, funciona las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedan reflejadas en la factura.

Esta atendido por profesionales en psicología, juristas, sociología y trabajo sociales y adaptado a personas con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.

Para que sea fácil de memorizar, el teléfono hace referencia a la edad hasta la mayoría de edad (de 0 a 18 años), y cuando haya un volumen 'importante' de llamadas podrá reducirse a tres cifras (018) a semejanza del teléfono contra la violencia machista (016).

Va dirigido a los 8.100.000 alumnos y alumnas no universitarios, 865.000 profesorado, familias y a todas las personas conocedoras de algún caso de maltrato o acaso escolar, ha especificado.

Se podrá denunciar cualquier acoso y malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro escolar, así como si se produce ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.